Paula ha colaborado con Fóramen, dirigida por Beatriz Madrid y Marcos A. Rossi, desde 2001. Con dicha compañía se ha presentado en importantes festivales y teatros de México y ha realizado giras internacionales a Venezuela, Argentina y Uruguay. Entre las obras que ha bailado se encuentran: Teorema de Gyneka, Epidermis, Habitantes y Ecos Silenciosos de Beatriz Madrid; Zona Dark, Solo x 1, Velo-Vé Love y el solo Del suspiro y voy… de Marcos A. Rossi; Stains on White y DEP del coreógrafo invitado Dam Van Huynh e Identikit de la coreógrafa invitada Mariana Bellotto. En 2008 creó el dueto Ánima en colaboración con Beatriz Madrid; ha realizado dos obras para el Taller Profesional de Danza de la compañía: Ecos Líquidos (2010) y Sistema Variable (2013), así como una coreografía para la compañía en 2018.

 

ÁNIMA 2008 Coreografía: Paula Rechtman Interpretación: Beatriz Madrid o Yuridia Ortega y Paula Rechtman Música (primera versión): Ludus de Arvo Part Música original (segunda versión): Charly Daniels Diseño de Escenografía: David Muñoz Diseño de Iluminación: Marcos A. Rossi Duración: 10 minutos Hubo dos mujeres desde el principio. Dos mujeres y su encuentro. El encuentro y las miradas... hasta conocerse a imagen y semejanza. Hasta desearse. O desear perderse en la otra, o confundirse, o ser, quizá ser la otra. O la misma. Quizá siempre fueron la misma. O fueron la otra antes de ser la propia, y de tanto reflejarse se hicieron quienes fueron. O no. Quizá sólo era una mujer, una mujer sola y su reflejo. Su semejanza, su espectro. Su simetría. O un reflejo y su mujer. O muchas mujeres, todas partidas por los espejos. O una mujer sola, pero dividida, con la mitad irremediablemente entregada a la otra. Lo cierto es que hubo un espejo. y que el espejo fue mujer. Texto por Laia Jufresa Ánima se creó en 2008 con el apoyo del FOECA, Morelos. Se ha presentado en: i Cuernavaca: Teatro Ocampo, 2008. i Ciudad de México: Teatro de la Danza, 2008, Talleres de Coyoacán, 2009 y Un Teatro 2016.
ECOS LÍQUIDOS 2010 Coreografía: Paula Rechtman Interpretación: Beatriz Dávila, Alejandra Aparicio, Daniela Armenta, Areli Marmolejo y Karina López Música: Steve Reich y Gyorgy Ligeti Arreglo sonoro: Rodrigo Tamaris Diseño de vestuario: Sebastián Solórzano Diseño de escenografía: Paula Rechtman Diseño de iluminación: Marcos A. Rossi Duración: 10 minutos Una voz suena y desaparece. Muchas voces suenan, hablan en unísono, gritan, se encuentran, discuten pero... desaparecen. Solo algunas permanecen como ecos en la memoria... Ecos Líquidos se creó para las estudiantes del Taller Profesional de Danza de Foramen M. en 2010.
SISTEMA VARIABLE 2013 Coreografía: Paula Rechtman Interpretación: Kenia Navarro, Sergio Ornelas, Silvia Mohedano, Gina Ancona, Alejandra Ocelli, Sandra G. Villavicencio, Freda Fitch, Talía Tinoco, Andrés de la Cruz y Lluvia de Anda Música original: Cris van Beuren Diseño de vestuario: Paula Rechtman y Beatriz Madrid Diseño de iluminación: Marcos A. Rossi Duración: 10 minutos Sistema Variable es un juego en el que cada acción desencadena una reacción: movimiento constante dentro de un grupo de individuos, dentro de una sociedad. La mezcla de coreografía e improvisación dan como resultado una obra dinámica que reta tanto a intérpretes como a espectadores. Sistema Variable se creó para los estudiantes del Taller Profesional de Danza de Foramen M. en 2013.